Golazo de Jarlan y manos de Viera catapultaron a Junior a final de la Copa
Tras empatar con un marcador global 3-3, los ‘Tiburones’ eliminaron en los cobros desde el punto penal al Medellín por 5-4.
Junior logró sobreponerse a un mal momento animado por un oportuno gol de Jarlan Barrera y las atajadas salvadoras de Sebastián Viera. Los 'rojiblancos' se clasificaron a la gran final de la Copa Colombia, tras eliminar a un DIM que jugó mejor, en su prooio estadio, pero que al final no logró hacer los goles para pasar de ronda.
En la primera mitad, Junior intentó ser el equipo que controlara el juego. Por momentos su intención fue administrar un resultado a punta de paso cansino. Sin embargo, Medellín tenía otros planes para el partido.
Desde temprano, el ‘Poderoso’ fue encerrando en su arco a los rojiblancos. Allí empezaron los sufrimientos de la primera etapa.
La primera acción de riesgo se registró a los 14 minutos, cuando el delantero del Medellín Fabio Burbano cazó una pelota en el área tras una serie de pases y lanzó un fuerte disparo al arco de Junior, el cual fue desviado el volante tiburón Guillermo Celis, mandándolo al 'techo' de la portería defendida por Sebastián Viera.
Apenas cinco minutos después, Burbano le ganó en velocidad al lateral Jossimar Gómez y se aprestó a rematar, pero gracias a una rápida salida de Viera -que alcanzó a meter su pierna izquierda para rechazar el balón- el equipo 'tiburón' logro mantener el cero.
La cosa no iba bien para el equipo barranquillero. Parecían estar fuera del agua y cada ataque del Medellín los tomaba mal parados. Era poco lo que hacían los ‘curramberos’ para desarticular las intenciones de los dirigidos por Leonel Álvarez.
"Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe". A los 27 minutos, el delantero del equipo paisa Jhon Freddy Pajoy encontró espacio ante un Junior que solo marcaba de vista y, de media distancia, pegó un potente zapatazo que se desvió en su compañero Juan Fernando Caicedo y terminó yendo a parar al fondo de la red, dejando sin posibilidades a Viera y un marcador de 1-0, a favor de Medellín, con un global igualado de 2-2.
Las cosas parecían complicarse más para Junior cuando Michael Ortega tuvo que salir de la cancha por un tirón en su pierna. En su lugar entró Jarlan Barrera.
Sin embargo, el momento más drámatico de la primera mitad se produjo en el minuto 40, cuando Andrés Felipe Correa derribó en el área a Burbano, dando un claro penal a favor de los antioqueños, el cual fue cobrado por Cristian Marrugo.
El cartagenero quiso acomodar la pelota contra la base del palo derecho, pero su disparo se fue muy esquinado, estrellándose finalmente contra el poste. Una bala de oxigeno que mantuvo a Junior vivo de cara a la segunda parte.
El segundo tiempo arrojó peores noticias, en un principio. A los 59 minutos Pajoy anotó el tanto del 2-0 y de la ventaja para el global luego de recoger un rebote en el área después de una jugada de Cristian Marrugo.
Pero a los 68 minutos, cuando las cosas estaban en su peor punto, Jarlan sacó lo mejor de su repertorio, un atrevimiento único. Desde 10 metros más allá de la mitad de cancha, levantó su frente y vio al portero David González, se impulsó y disparó una pelota que bajó justo en el punto preciso. El 2-1, el empate en el global y la vuelta a la vida de los barranquilleros
A siete minutos de concluir de las acciones, Viera volvió a salvar al conjunto de Alexis Mendoza. En una llegada clarísima de Burbano para matar la serie, el portero se movió ágilmente para atajar abajo, sin dar rebote, para matar el peligro. Presagio de que las manos de Viera mostrarían el camino.
Luego de la adición de tres minutos, finalizó el juego y llegó la tanda de tiros penales.
En los mismos, Viera volvió a sacar su condición de atajado, al contener tres disparos, a Yilmar Angulo, Félix Micolta y Juan Fernando Caicedo; para abrir sendero a un equipo que en dos oportunidades falló disparo, por intermedio de Jorge Aguirre y Juan David Pérez. Finalmente, Guillermo Celis ejecutó al poste derecho para llevar a la final a los ‘Tiburones’.
El otro finalista se definirá entre Santa Fe y Once Caldas, serie que se comenzará definir desde el próximo miércoles. Esta es la primera vez que el cuadro ‘Currambero’ se clasifica a la final de la Copa Colombia.